Continuará lloviendo en los próximos días

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/37246BE8-6E88-431A-A910-6A6383E6907A.jpeg

Los aguaceros continuarán sobre varias zonas del país, en tanto que el Comité Nacional de Emergencias  aumentó de seis a ocho las provincias en estado de alerta. Están bajo alerta  amarilla   Puerta Plata y María Trinidad Sánchez, y en alerta  verde   Santiago, Espaillat,  Duarte,  Samaná, Hato Mayor y San Cristóbal. El organismo informó, además, que 2,705 personas fueron desplazadas de sus hogares en el Norte, el Este y en San Cristóbal debido a  los aguaceros.

Los aguaceros continuarán sobre varias zonas del país, en tanto que el Comité Nacional de Emergencias (COE) aumentó de seis a ocho las provincias en estado de alerta.

En alerta  amarilla  están  Puerta Plata y María Trinidad Sánchez, y en alerta  verde   Santiago, Espaillat,  Duarte,  Samaná, Hato Mayor y San Cristóbal.

El organismo informó, además, que 2,705 personas fueron desplazadas en el Norte, el Este y en San Cristóbal a consecuencia de los aguaceros. Están en casas  de familiares y amigos.

Reportó  que 540 casas resultaron anegadas y una destruida.

“Los residentes en las provincias bajo alerta y los que viven en zonas altas con pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra,  pero sobre todo  en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra inundaciones”, advirtió el COE.

La Oficina Nacional de Meteorología atribuyó las lluvias a un “sistema frontal” con proyección a que “sigan ocurriendo aguaceros fuertes y en ocasiones moderados”  hacia el Este, Sureste, Norte y Noreste.

Informó que las alertas se deben a un sistema frontal que, acompañado de una vaguada prefrontal, afecta el centro del territorio.

Recomendó a los residentes de las provincias afectadas y ubicados en zonas altas vulnerables tomar  medidas de precaución contra inundaciones, para evitar desgracias.