Continuará presencia militar en frontera

Continuará presencia militar en frontera

POR  ELIAS RUIZ MATUK
La presencia militar en la frontera será mantenida, según lo declaró ayer el jefe del Ejército Nacional, quien,  además, garantizó que se enfrentará el tráfico de armas y drogas, el control del robo de ganado, de vehículos y del trasiego ilegal de personas.

El mayor general José Ricardo Estrella Fernández hizo la afirmación al dejar inaugurado el puesto militar de Guayajayuco, ubicado en el municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

Además de la inauguración del puesto de chequeo militar, Estrella Fernández encabezó un recorrido de inspección por la frontera Norte y Sur, que incluyó los puestos militares de Santiago de la Cruz, Sombrero, La Palmita, Los Cacaos, Villa Anacaona, Los Algodones, Justiniano del Rosario, Higüerito y la Carretera Internacional.

El jefe militar dijo que trabaja conjuntamente con la Secretaría de las Fuerzas Armadas  para dotar a todas las unidades del Ejército de comunicación digital.

Calificó como exitosa la denominada “Operación Vaquero” que se aplica en toda la zona fronteriza, la que dijo mantendrá de manera permanente durante su gestión al frente de esa institución castrense.

Indicó que la misma puede sostenerse de manera eficiente con los recursos del Ejército Nacional,  sin necesidad de descuidar otras áreas prioritarias de la institución militar.

De acuerdo con un boletín del Ejército, el acto inaugural contó con la participación del general  Paulino Medina Grateraux, comandante de la Tercera Brigada de Infantería, con asiento en San Juan de la Maguana.

Añade que el puesto de chequeo de Guayajayuco fue construido en block, techo de zinc y madera, piso de cemento y dotado de baño con agua, colchones, sábanas, equipos de comunicación, entre otras comodidades.

Estrella Fernández dijo que la línea de la jefatura que encabeza está dirigida a mejorar la calidad de vida de los soldados que prestan servicios en la zona de la frontera.

Exhortó a los moradores de Guayajayuco a mantener la fe en el Ejército Nacional y a los miembros de la institución castrense a mantener la paz, para que los moradores de dicha comunidad puedan desarrollar sus vidas de forma normal.

Garantizó  a la población dominicana que el Ejército  se mantendrá firme en el cumplimiento del deber, la defensa de la nación, y el cuido de la frontera, ya que estas acciones garantizan la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas