Continuarán aguaceros; hay 13 provincias en alerta por lluvias

Continuarán aguaceros;  hay 13 provincias en alerta por lluvias

Director del COE, Méndez García

Desde las primeras horas de la tarde de ayer se registraron fuertes aguaceros en Santo Domingo y provincias en alerta que inundaron calles y avenidas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) subió a 13 las provincias en alerta, debido a las lluvias que se registran y que podrían provocar desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, con indundaciones y deslizamiento de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del sureste, noreste y parte central del país.

En alerta amarilla están las provincias Monseñor Nouel, La vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Hato Mayor; en tanto que en alerta verde están las provincias Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Advierten sobre fuerte oleaje y ráfagas de viento por lo que recomiendan a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

le puede interesar: MOPC: Lluvias dificultan el tránsito del Kilómetro 22 de autopista Duarte

Desde las primeras horas de la tarde de ayer se registraron fuertes aguaceros en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que inundaron calles y avenidas i anegaron casas, tanto en el Gran Santo Domingo, como las provincias en alerta.

El Coe recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y el Cuerpos de Bomberos para evitar situaciones que afecten la vida de las personas y o dañen la propiedad.

Explica que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos o cañadas deben de estar atentos para prevenir daños por crecidas e inundaciones repentinas. También recomiendan conducir con precaución para evitar accidente de tránsito ante la reducción de la visibilidad por las lluvias que además ponen resbaladiza las carreteras.

Ayer el Ministerio de Obras Públicas informó sobre el desvío del tránsito en el kilómetro 22 de la autopista Duarte por avería e inundaciones causadas por las lluvias, lo que generó dificultades a los conductores que regresaban a la capital, tras las vacaciones de Semana Santa.

Sugieren a los conductores tomar la Circunvalación Santo Domingo.

Puede leer también: COE coloca 6 provincias en alerta amarilla y mantiene otras 7 en verde

Publicaciones Relacionadas