El ambiente en los próximos días se mantendrá caluroso debido a la incidencia del polvo del Sahara, aunque con posibilidad de algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia el interior del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó al ofrecer los detallesque esta tarde predominarán altas temperaturas y un cielo de color grisáceo, debido a la presencia de polvo africano.
Asimismo, indicó que por el arrastre del viento del este/noreste, se observarán algunos nublados con aguaceros o chubascos locales y posibles tronadas aisladas hacia provincias del noreste como: Samaná, Sabana de la Mar (parque nacional los Haitises) Monte Plata, Duarte, en el sureste, puntos del Gran Santo Domingo.
Polvo de Sahara incidirá en el Caribe toda la semana
También, San Cristóbal, la cordillera Central, La Vega, Monseñor Nouél y Santiago, siendo menos frecuentes en las demás regiones donde las temperaturas calientes será lo predominante.
La Onamet recomendó, además, ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol por tiempo prolongado principalmente desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de ser necesario, así como el uso del protector solar.
Por otro lado, la institución estatal alertó que mantiene vigiladas dos áreas de bajas presiones asociadas a ondas tropicales con aguaceros desorganizados.
Ocurrirán chubascos aislados en algunas localidades del país
La primera se ubica al suroeste de las Islas de Cabo Verde con apenas un (0%) de desarrollo para los próximos 5 días. Mientras que la segunda se localiza al este del Mar Caribe también con bajo porcentaje de desarrollo en los próximos días (0) %.