Continuarán las lluvias

Continuarán las lluvias

El ambiente de lluvias débiles y moderadas que afecta a varias zonas del país se mantendrá durante las próximas 48 horas, de acuerdo al pronóstico de la Oficina de Meteorología. Estas lluvias estarán acompañadas  de aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos, principalmente en las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste y el valle de Cibao. Por otra parte, el COE informó de la inundación de 300 viviendas y la destrucción de tres. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó ayer que no habrá mejoría en las condiciones del tiempo en las próximas 48 horas, debido a que la vaguada que ha estado afectando gran parte del país se mantiene estacionaria al nor-noroeste de la isla.

Por tal motivo, las  lluvias  débiles a moderadas que se estuvieron registrando durante el fin de semana continuarán produciéndose  acompañadas de aisladas tronadas y posibles ráfagas de vientos en las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste y el valle de Cibao.

 Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta amarilla para ocho provincias que son: Puerto Plata,  Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná,  Duarte (especial  Bajo Yuna), Monte Cristi y El Seibo.

El organismo  recomendó a  la ciudadanía tomar  medidas de precaución contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese orden, la ONAMET emitió un aviso contra inundaciones repentinas para las regiones Norte (Puerto Plata y Espaillat), Noreste (Maria Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal (Salcedo), Samaná y la provincia Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Para el martes se pronostica que el cielo se mantendrá medio nublado con lluvias débiles  hacia el Norte, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos.

Pie+

Publicaciones Relacionadas

Más leídas