Continuarán lluvias de menor intensidad; se mantiene alerta roja para 19 provincias y en amarilla 13

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continuarán las lluvias pero en menor intensidad principalmente sobre el litoral Sur, región Suroeste y la Cordillera Central.

Dijo que en las próximas 36 horas se mantienen los avisos de inundaciones y deslizamientos de tierras en zonas vulnerables de las regiones Oriental, Suroeste  y el centro del país.

De su lado, el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) mantiene  alerta roja para 19 provincias y amarilla para 13, para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida humana.

Las regiones en alerta roja son: Pedernales, Barahona, La Vega, Independencia, Monseñor Nouel, San Juan de La Maguana, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte (en especial bajo Yuna), San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña Y Bahoruco.

Mientras que en amarillo están: Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Santiago, El Seibo, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.

Isaac continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, se ubica a unos 75 kilómetros al Suroeste de Key West Florida, se desplaza hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por horas (kph) con vientos máximos sostenidos de 95 kph.