La oficina Nacional de Metorología (Onamet) informó hoy que durante la mañana de hoy continuarán las lluvias dispersas provocadas por la nubosidad que arrastra el viento del Este/noreste.
«Este comportamiento continuara durante la mañana en el Este, Noreste y el valle oriental del Cibao», agregó.
Dijo que desde bien temprano se observan campos nubosos sobre el gran Santo Domingo, Miches, Sabana de Mar, San Pedro de Macoris, Villa Altagracia, San Cristóbal y Piedra Blanca Bonao, donde se han reportado lluvias dispersas.
Explicó que durante toda la tarde persistirán las lluvias hacia las regiones Noreste, Norte, Este y sobre la llanura costera del Caribe.
Agregó que esto ocurrirá debido a la humedad existente y al arrastre de campos nubosos que estarán llegando desde el mar generados por los vientos alisios del Este/Noreste que al entrar en contacto con la orografía dejarán dicha actividad lluviosa.
«Este martes, continuarán ocurriendo lluvias dispersas hacia el noreste, valle del Cibao, llanura costera del Caribe!, indicó.
Sostuvo que los vientos alisios seguirán soplando del Este/Noreste aportando la humedad suficiente para que continúen generándose periodos lluviosos sobre la mitad este del territorio nacional.
Precisó que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones podrán esperar periodo de viento de hasta 25 kilómetros por hora que traerán como consecuencia un aumento en el oleaje entre los cinco y siete pies de altura, por lo que mantiene la recomendación de operar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.