Continuarán lluvias en el país

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/6AE96F98-EC27-4D42-A4A6-8E9951F746F7.jpeg

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy en gran parte del país,  aguaceros moderados,  tronadas y ocasionales ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central y Valle del Cibao y zonas fronterizas.

Para Santo Domingo se esperan   aguaceros dispersos en la tarde, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. 

Meteorología explicó que la vaguada que se mueve sobre el país está incrementando notablemente la nubosidad y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento.

En su informe de las 6:00 de la tarde de ayer, Meteorología dice que las precipitaciones se mantendrán hasta mañana viernes al mediodía.

Se mantiene el “alerta” a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monte Plata y San Cristóbal, en especial Villa Altagracia, para que continúen las medidas de precaución ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Meteorología informó que anoche se registraron aguaceros moderados a fuertes, con tronadas y aisladas ráfagas de viento en el Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo,  El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María trinidad Sánchez,   San Juan y Elías Piña.  

Alimentos

El Centro de Operaciones de Emergencias comenzó ayer la distribución de 3,500 raciones alimenticias de los Comedores Económicos en las comunidades incomunicadas por las lluvias de los últimos días.

Se trata de las familias de 14 comunidades aisladas por la crecida de los ríos en Villa Altagracia y María Trinidad Sánchez.

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que  los  alimentos que se distribuyen tienen un valor de RD$1.6 millones.

Indicó que en la zona del Bajo Yuna se  establecerá una cocina permanente para los afectados por las crecidas del río.

Expresó que la institución da asistencia a  las personas afectadas por las  lluvias y continuará de manera permanente mientras persistan las precipitaciones.

Indicó que la entidad está preparada para ayudar a los dominicanos durante la temporada ciclónica que se inicia el 1 de junio.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general retirado Luis Antonio  Luna Paulino, resaltó la importancia  de la entrega de alimentos.