La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las temperaturas continuarán siendo de agradables a frescas con valores mínimos comprendidos entres los 12/10 grados Celsius en zonas de montañas.
Sostuvo que desde bien temprano se observan concentraciones nubosas sobre el valle del Cibao, la porción occidental del litoral costero caribeño y en algunos poblados de la región noreste.
Dijo que esta nubosidad se mueve hacia el oeste y estará dando origen a la ocurrencia de lluvias débiles durante las horas matutinas, mientras que el resto del país permanecerá con nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias.
«Esta tarde continuará incidiendo en todo el Caribe el sistema de alta presión y será el causante de mantener las condiciones meteorológicas estables en toda la geografía nacional», agregó.
Sin embargo, explicó que el viento del este/sureste y los efectos orográficos serán los responsables de las lluvias dispersas y de corto tiempo que se presentarán hacia las regiones noreste, llanura costera del Caribe y en algunas localidades de la porción oriental del valle del Cibao.
Precisó que para mañana y el jueves persistirán las condiciones de estabilidad atmosféricas en todo el país, pero indicó que no se descarta la ocurrencia de lluvias débiles en la tarde y primeras horas de las noches debido a la humedad y los efectos orográficos.