Para República Dominicana enfrentar los cambios climáticos necesitaría alrededor de US$9,000 millones en inversiones, sobre todo en seguridad hídrica, alimentaria y ciudades resilientes.
La cifra fue revelada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, durante la presentación del programa que busca movilizar recursos internacionales para el sector privado, en colaboración con el Fondo Verde del Clima y el Instituto Global para el Crecimiento Verde.
Recordó que la mitigación y la adaptación al cambio climático requiere financiamiento de los países desarrollados, “pues implica transformar en gran medida la forma de vida como la estamos llevando hasta el día de hoy”.
Puede leer: Posición de PC ante decisión TSE sobre reservas de candidaturas
Invitó a repensar, cómo será reorganizado esta economía y esta sociedad, ya que se estima una inversión requerida, para la adaptación de alrededor de 9,000 millones de dólares en inversiones.
La viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, expreso que “para pequeños estados insulares como el nuestro, el incremento de la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones fuertes, en conjunción con el aumento del nivel del mar, han significado importantes pérdidas económicas, humanas, de viviendas y cultivos”.
En tanto, que Ferruccio Santetti, representante regional del Instituto Global de Crecimiento Verde Latinoamérica y el Caribe, afirmó que “apoyan la transición de sus países miembros y socios hacia un modelo de crecimiento verde. Expuso que entre 2015 y 2022, logró movilizar inversiones por un valor de más de 8.200 millones de dólares.