La destacada atleta de gimnasia Yamilet Peña sigue con un gran espíritu y confiada de mantenerse en forma para buscar un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 20, evento que ha sido pospuesto por la pandemia del coronavirus, lo que ha impedido una preparación adecuada como exige este tipo de evento.
Pero la dominicana no se rinde y sigue sus ejercicios para representar con altura a la República Dominicana.
Yamilet, consciente de una dura batalla con los entrenamientos, pues no dispone de los aparatos para ponerse en condiciones, ya que el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este se encuentra cerrado por disposición de las autoridades para el control de la expansión de la covid 19, en su casa realiza ejercicios con la finalidad de tener el cuerpo en acción.
“Estoy realizando mis ejercicios desde mi casa, ahora esperamos que abran las instalaciones para volver a los aparatos”, dijo Yamilet, la mejor gimnasta dominicana de todos los tiempos.
La veterana atleta del salto en la gimnasia ha logrado medallas en Juegos Panamericanos, Centroamericano y del Caribe y una exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde se ganó los aplausos del público a pesar de llegar en sexto lugar.
Yamilet manifestó que se encuentra preparándose en su casa. La carrera de la gimnasta artística ha sido marcada por el trabajo arduo y por superar todas las dificultades que en el camino se le han presentado.
La joven nativa de Villa Duarte, cuya carrera inició a los seis años y en la que ha ganado múltiples medallas en representación de la República Dominicana, ha demostrado en cada paso del camino que trabaja arduamente con la meta clara de elevar el nombre de su país y llevar su carrera a los más altos niveles.
“Muchos quisiéramos vivir para siempre de nuestra disciplina deportiva, pero no es una realidad”. Sobre sus entrenamientos y cómo ha mantenido su estado físico, la atleta señaló que ama la preparación física desde siempre y que para ella no representa ninguna dificultad mantenerse entrenando en su hogar con las herramientas que tiene a su disposición, además de mantenerse enfocada en su academia de gimnasia.
“Lo más importante es mantenerme inspirada en un momento tan difícil como este, para poder enfocarme y continuar realizando ejercicios desde el hogar”, manifestó la destacada atleta de gimnasia.