Contra política Bush

Contra política Bush

WASHINGTON (AP) _ Casi la mitad de los diplomáticos estadounidenses que se niegan a trabajar en Irak dicen que una de las razones es que no están de acuerdo con la política del presidente George W. Bush en el país, dice un sondeo dado a conocer ayer.

   Preocupaciones de seguridad y la separación de la familia fueron las dos principales razones para no servir en Irak. Pero 48% de los encuestados dijeron que el «desacuerdo» con la política del gobierno es un factor en su rechazo, dice el sondeo, realizado la American Foreign Service Association, el gremio que representa a los diplomáticos estadounidenses.

   Además, casi 70% de los diplomáticos se oponen a asignaciones forzadas en Irak, una posibilidad que desató una enorme controversia el año pasado cuando el Departamento de Estado dijo que tendría que dar asignaciones obligatorias bajo pena de despido.

   Los resultados del sondeo indican que el Departamento de Estado enfrenta una revuelta mayor que lo que se pensaba, y cuestionan la capacidad para  desplegar misiones  completas en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas