Contra viento y marea Charlie Villanueva
hace sentir su ofensiva para Milwaukee

<span>Contra viento y marea Charlie Villanueva<br/>hace sentir su ofensiva para Milwaukee<br/></span>

Mavs 99, Bucks 93
MILWAUKEE.– Dirk Nowitzki anotó 38 puntos y atrapó 11 rebotes para guiar a los Dallas Mavericks a un triunfo 99-93 sobre los Milwaukee Bucks, extendiendo su racha ganadora seguida a ocho juegos, ayer.

Los Mavericks poseen el mejor récord de la NBA con 43-9, y empataron con Phoenix con el mejor registro en el camino con 19-6.

Josh Howard aportó 15, Jerry Stackhouse 13 y Jason Terry 11 para los Mavericks, que enfrentan la próxima semana a los Miami Heat, en un duelo que recordará la final de la NBA de 2006.

Ruben Patterson encabezó a los Bucks con 20 puntos, Andrew Bogut 16 y 17 rebotes, Mo Williams 15 y Charlie Villanueva 15 en 21 minutos, pero no jugó los últimos dos parciales. Villanueva tiró de 11-6 desde el campo, 4-2 en 3-puntos y dos rebotes.

Heat 104, Blazers 85
MIAMI (AP).– Dwyane Wade no hizo caso a una lastimadura en el hombro izquierdo para anotar 35 puntos y los Miami Heat regresaron a jugar para .500 por primera vez en tres meses, con una victoria de 104-85 sobre Portland Trail Blazers, ayer.

Wade anotó 16 de sus puntos en el último cuarto, cuando los Heat sellaron la que sería su séptima victoria en ocho partidos, igualando su foja a 26-26 antes del Juego de las Estrellas. Cuando Miami reanude actividades la próxima semana, tendrá de regreso al entrenador Pat Riley, quien tuvo que dejarlos el 3 de enero para ser operado de la cadera y la rodilla.

Riley anunció sus planes de regresar 45 minutos antes del juego. Con ello retomará el cargo ahora en manos de Ron Rothstein, quien tiene foja de 13-9 como entrenador interino de los Heat.

Zach Randolph tuvo 17 puntos y atrapó seis rebotes para Portland, y Jarrett Jack agregó 16 puntos. Los Trail Blazers vieron así terminar una modesta racha de dos victorias.

Spurs 107, Nets 82
EAST RUTHERFORD, N.J. (AP).- Tim Duncan encestó siete de sus 21 puntos durante una ofensiva de 20 tantos en el segundo período de San Antonio y los Spurs tomaron ventaja de la ausencia del All-Star, Jason Kidd, para vencer a los New Jersey nets, 107-82, ayer.

Tony Parker agregó 19 puntos y Manu Ginóbili agregó 14 con cuatro rebotes y cuatro asistencias en 22 minutos en la duela para los Spurs, que evitaron empatar una racha de tres derrotas en fila con su tercer triunfo en ocho partidos.

Vince Carter anotó 18 puntos, tuvo seis rebotes y cinco asistencias en 31 minutos para los Nets, que también jugaron sin dos de sus iniciadores en el centro Nenad Krstic y el forward Richard Jefferson, quienes siguen lesionados.

El novato Marcus Williams tuvo nueve puntos y su total más alto de asistencias de su carrera con 10, iniciando por Kidd, que perderá los dos últimos juegos antes de la brecha del Juego de Estrellas con dolores en la parte baja de la espalda. Su status para el clásico de mitad de temporada es incierto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas