Contraatacan a Danilo los diputados del PRM

Contraatacan a Danilo los  diputados del  PRM

Diputado Ignacio Aracena, PRM.

Tras opinión de Medina. Y su afirmación de por qué el PLD perdió el poder


Ante la afirmación del expresidente Danilo Medina de que su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió las elecciones y el poder en julio del 2020 porque la gente se cansó del bienestar, asumiendo que hizo un buen Gobierno, diputados oficialistas le respondieron que el bienestar lo tuvo él y sus colaboradores, que se beneficiaron de los recursos del Estado e incurrieron en actos de corrupción.


Los legisladores del Partido Revolucionario (PRM) también le reprocharon a Medina, en su calidad de presidente del PLD, que acuse al Gobierno de su sucesor, Luis Abinader, de valerse de la pandemia del coronavirus para maltratar a la ciudadanía.


La postura la asumieron Ignacio Aracena y Amado Díaz.


Aracena expresó que el PLD tuvo su derrota cuando el pueblo se cansó, pero no de estar bien, sino de la corrupción, de la impunidad, del saqueo, de la prepotencia, de la petulancia, “del robo que cometió, incluso, su propia familia, que hoy en día está en la cárcel. En eso él tiene mucha razón”. En el debate que desde hace dos semanas crea Medina durante los actos de juramentación de peledeístas en distintas partes del país, intentando reactivar la organización política que perdió el Poder Ejecutivo y el control del Senado y de la Cámara de Diputados, el diputado Díaz opinó que para Medina, la nación dominicana lo constituye el Comité Político de su partido.


Dijo que los dirigentes del Comité Político sí estuvieron, están y estarán bien, para siempre, “por el nivel de saqueo que implementaron durante casi 20 años de gobierno”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas