La Contraloría General de la República destinó 3.3 millones de pesos en bonos el pasado mes de mayo, según se registra en el concepto de compras menores, sin que especifique a quienes beneficiaría esos recursos.
Fue una compra de 3,300 bonos de 1,000 pesos para ser usados en Casa Cuesta. La orden tiene fecha del día 5 de mayo. En total en ese mes se gastaron RD$5,449,300 para compras menores.
Otros gastos bajo el citado concepto fueron RD$125,176 para adquisición de artículos comestibles y desechables; RD$46,250 en compras de de rosas limpias en aguapick; RD$107,118 para compra de manteles; RD$770,000 en asignación de combustibles; RD$47,318 en servicio de reparación de una jeepeta.
En total en los primeros cinco meses de este año, la Contraloría gastó un total de RD$22,552,118.
El monto de RD$770,000 en combustible es constante durante todos los meses, así como compra diversas, como artículos para las oficinas de los altos funcionarios, comestibles, reparación o mantenimiento de vehículos, plantas y flores.
Otros meses. En enero por compras menores la Contraloría invirtió RD$2,386,000, de los cuales RD$250,524 fueron para hospedaje de una actividad institucional en Jarabacoa; RD$993,393 en compra e instalación de un transformador, entre otros.
En febrero el monto invertido fue de RD$4,260,587, destacándose paquetes para taller de personas efectivas por RD$343,292; RD$167,599 para comestibles; flores para obsequios RD$7,299; RD$9,000 para chocolates para el Día de la Amistad.
Durante marzo se gastó el mayor monto con un total de RD$8,005,728. De esto, sobresalen RD$325,000 para la adquisición de 50 arreglos de rosas y lirios; RD$43,750 para la compra de 350 rosas individuales en aguapick; RD$48,292 para seis maceteros y RD$7,893 en plantas ornamentales; RD$251,413 por servicio de consulta del historial crediticio; RD$134,570 en agasajo por el Día del Periodista; RD$78,660 en certificados de regalos de fin de semanas; RD$606,000 para la inscripción de membresía de colaboradores de la Contraloría en el Instituto de Auditores.