La Contraloría General de la República (CGR) conmemoró hoy el octogésimo octavo aniversario de su fundación con una Eucaristía en acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La misa, oficiada por el padre Kennedy Rodríguez, en la Parroquia San Antonio de Padua fue encabezada por el Contralor General de la República Daniel Omar Caamaño Santana y el subcontralor Francisco Javier Clark y contó con la asistencia de ministros, viceministros, alcaldes, directores y colaboradores de la institución.
Los funcionarios de la entidad también depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria para honrar a los Padres fundadores, por ser estos los primeros en promover la transparencia administrativa e institucional.
Caamaño Santana, aprovechó la ocasión para exhortar a los servidores de la Contraloría a no dejar de lado el ejemplo de los Padres de la Patria, a ser servidores públicos éticos y morales y sentir orgullo de servir al Estado a través de la Contraloría General de la República.
En ese mismo sentido, les invitó a actuar apegados a la misión institucional, de rendir cuentas y velar por la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El depósito de la ofrenda fue precedido por un desfile que marchó al compás de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.