El contralor general de la República, Rafael Germosén Andujar, inauguró hoy una Unidad de Auditoría Interna en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en la continuación del desarrollo de un plan piloto en los principales cabildos.
El acto de apertura, realizado en las instalaciones del cabildo, contó con la presencia del alcalde Juan de los Santos y otros funcionarios de ambas instituciones.
Nosotros nos amparamos en la Ley 10-07 que tiene presencia en todo el ámbito gubernamental, como un organismo de apoyo y de control, instamos a que las operaciones financieras de las instituciones gubernamentales, en este caso de los ayuntamientos, se realicen de la manera más transparente y diáfana posible, explicó Germosén Andujar.
Aclaró que el objetivo de la Contraloría no es obstruir las operaciones ni atrasar los procesos, sino agilizar procedimientos dentro de un marco del control de las operaciones y servir como un órgano asesor.
De su lado, Juan de los Santos dijo que la Contraloría vendrá a fortalecer a los ayuntamientos y recordó que le ley le asigna el deber de fiscalizar las operaciones que realizan los cabildos.