Contraloría logra tramitar el 99 por ciento de las nóminas en un plazo de 24 horas

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La Contraloría General de la República (CGR), logró hoy la meta de incrementar el procesamiento de las nóminas de pago, de un de 98.5% en julio a 99% a diciembre del año 2014, en un plazo no mayor de 24 horas, sobrepasando el límite que se trazó de  procesar mensualmente el 95% de los expedientes de las entidades de acuerdo a la segmentación, calidad y tiempo definido.

El Contralor General, Rafael Germosén Andújar explicó que dentro de las Metas Crucialmente Importantes (MCI) alcanzadas por la CGR también se lograron: garantizar el cumplimiento de la Ley, en relación a que el 20% de las compras sean realizadas a las MIPYMES, obteniendo un resultado de 32% a diciembre del 2014;  el cumplimiento de un 95% a un 100% del Presupuesto Anual aprobado de acuerdo a lo programado; la revisión de no menos del 80% de las ejecuciones presupuestarias enviadas a la Contraloría desde los Ayuntamientos y/o Juntas Distritales Municipales del país, pasando de un 75% a un 99%.

“De igual forma, logramos mantener mensualmente la sección  transparencia de la CGR,  en no menos del 98% en el ámbito de libre acceso a la información pública, llegando a la meta a diciembre de un 100% de cumplimiento. De igual forma, se registraron en un plazo menor o igual a 48 horas  el 89.2%” de los contratos, agregó el Contralor.

El dato fue dado a conocer durante la graduación de las 4 Disciplinas de la Ejecución 4DX de Franklin Covey, en la categoría Plata y Bronce, en la que participaron más de mil colaboradores de  la institución.

En el acto, efectuado en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibieron certificados bronce 198 equipos que conformaban las Unidades de Control Interno (UCI).

De igual modo recibieron pergaminos de plata 31 equipos que atendían la sede y unidades pilotos y que en agosto pasado habían obtenido la categoría bronce.

“Todos nos pusimos al unísono y empezamos a soñar con una mejor Contraloría, con una Contraloría cercana a cada uno de los servidores públicos que comparten con nosotros las responsabilidades de servir al ciudadano”, concluyó Andújar.