Contraloría realiza auditoría en el Indrhi

Contraloría realiza auditoría en el Indrhi

A solicitud director

La Contraloría General de la República inició una auditoría en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) que abarca el período entre el 1 septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, en la que se incluirán todas las obras iniciadas, terminadas e inconclusas, entre ellas el Proyecto Múltiple Presa Monte Grande y el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II– Pueblo Viejo.

Así lo informó el director del Indrhi, Olmedo Caba, quien recordó que había solicitado la auditoría a la Contraloría desde que asumió el cargo el año pasado.

Indicó que ese mismo estudio también se lo solicitó a la Cámara de Cuentas para que evalúe en el Indrhi, el manejo, uso e inversión de los recursos públicos administrados por ese organismo en el período entre el 1 septiembre de 2016 y el 31 de agosto de este año.

Precisó que próximamente la Cámara de Cuentas iniciará esa auditoría externa financiera que le solicitó a ese organismo.

Caba explicó que ambos requerimientos se enmarcan en el proceso de transparencia que el presidente Luis Abinader ha instituido en las dependencias del Estado, con lo que busca contribuir a fortalecer la institucionalidad en el país.

El equipo técnico de la Contraloría ya inició el proceso de fiscalización en el Indrhi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas