Contraloría recibirá denuncias  manejo del gasto

El contralor general de la República, Haivanjoe Ng Cortiñas, anunció ayer que dará cumplimiento, por primera vez luego de  promulgada la Ley 10-07,  a su artículo 10, para establecer un acercamiento con el control social, como medio de fiscalización y participación ciudadana en defensa del gasto público.

Luego de sostener un encuentro con miembros de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco)  y  Fundación y Transparencia, dijo que esta acción busca  promover la transparencia y el uso correcto de los fondos públicos de la nación y se actúa en conformidad a la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno (Sinaci).

Ng Cortiñas  destacó que la Contraloría abre sus puertas a las organizaciones de la sociedad civil para que cuando reciban o investiguen una situación que se pueda interpretar como irregular, violatoria a las leyes  en lo que respecta al manejo de los fondos públicos puedan informar a esa entidad.

Piquete. Un grupo de 30 personas, exempleados de la Contraloría, protestaron ayer frente a esa institución por ser cancelados  y pidieron ser repuestos en sus trabajos. Destacaron que se debe respetar la ley y el mandato del presidente Danilo Medina.