Contraloría retiene fondos cabildo SDO

Contraloría retiene fondos cabildo SDO

El servicio de aseo en el municipio Santo Domingo Oeste (SDO) está a punto de colapsar debido a que los trámites burocráticos de la Contraloría General de la República impiden el pago a tiempo a la empresa recolectora de desechos sólidos y al vertedero de Duquesa.

Tanto la empresa recolectora como Duquesa dieron un plazo hasta el lunes al cabildo para que pague más de 15 millones de pesos que debe, de lo contrario, no habrá recolección ni depósito de desechos sólidos.

Andrés Ayala, gerente general del Consorcio de Higiene Integral, explicó que el Asdo no les paga ni a Duquesa desde hace cuatro meses porque la Contraloría General de la República tiene los fondos retenidos.

Ayala señaló que la empresa no soporta más la carga de tener que ofrecer el servicio durante tanto tiempo, ya que los gastos son extraordinarios, tanto en combustibles como en personal.

Advirtió que si no se produce el pago este fin de semana los recolectores tendrán que parar el servicio, porque además Duquesa detendrá la recepción de los camiones por la misma situación.

El cabildo. De su lado, Plutarco Jáquez, secretario general del Asdo, explicó que es cierto que la Contraloría tiene retenidos los fondos del cabildo hasta que el Concejo de Regidores apruebe los contratos con las empresas señaladas.

El funcionario lamentó que durante tres sesiones el édiles no hayan aprobado los contratos mediante resolución como requiere la entidad.

“Porque la Contraloría dice que si no aprueban los contratos no va a ordenar el pago, el problema no es que se le debe a las empresas por falta de dinero”, dijo. Precisó que desde que Contraloría envió la carta a la administración municipal, de inmediato la tramitaron al Concejo de Regidores, pero no lo han conocido.
El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste paga 500 mil pesos mensuales al vertedero de Duquesa

ZOOM

Culpan regidores

El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste responsabilizó a los regidores de cualquier situación de insalubridad que se presente en el municipio, en caso de que la empresa recolectora decida parar sus unidades y el Vertedero de Duquesa impida la entrada de las unidades por falta de pago. Todo indica que los regidores esperan alguna recompensa para aprobar resolución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas