Contrataciones Públicas advierte habrá decisiones en caso Inabie

Contrataciones Públicas advierte habrá decisiones en caso Inabie

Pimentel aseguró que profundizan las investigaciones..

Carlos Pimentel, titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), advirtió hoy que habrá decisiones en el caso de presunta irregularidades en el Instituto Nacional de  Bienestar Estudiantil y que se mantienen profundizando las investigaciones.

 «Con relación a ese caso, va a haber decisiones. Nosotros estamos trabajando, conocemos, tenemos información suficiente de todo lo que rodea ese proceso, de su complejidades en la contratación, de la modalidad y, además, de la importancia del servicio». expuso Pimentel al ser entrevistado en el programa Uno+Uno.

Indicó que este caso tienen 38 recursos, 12 solicitud de medidas cautelares contra la licitación pública nacional INABIE-CCC-LPN-2021-0009, y una investigación abierta en coordinación con la unidad anti-fraude de la Procuraduría General República.

Sostuvo que la prioridad de la institución es profundizar cumpliendo siempre con el debido proceso, y «nunca tomar decisiones o tratar de avanzar sobre la base de agendas que nos traten de imponer».

El funcionario resaltó que este caso que tiene sus complejidades por muchas razones, entre la que citó  la multiplicidad de oferente. «En este proceso participaron alrededor de 2,700 oferentes«, puntualizó.

A mediado del mes de octubre suplidores y oferentes del Inabie, denuncian que existen serías irregularidades en el proceso de licitación para el almuerzo del nuevo año escolar.

Señalaron que en el actual proceso de licitación, no han sido claros los criterios de adjudicación resultando beneficiados nuevos oferentes y excluyendo la mayoría de los suplidores que han brindado el servicio con calidad en ocasiones anteriores.

De los cerca de 2,000 calificados para suplir en almuerzo y desayuno escolar, más de 500 quedaron «adjudicados sin asignación de raciones», resultando extraño que la mayoría de estos sean viejos suplidores sin inconvenientes en la prestación del servicio.