Contrataciones Públicas canceló licitación por RD$2 mil millones al MINERD

Contrataciones Públicas canceló licitación por RD$2 mil millones al MINERD

Sede del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

La Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), ordenó cancelar un proceso de licitación superior a los RD$2 mil millones del Ministerio de Educación (MINERD).

Bajo el procedimiento “MINERD-CCC-LPN-2022-0001”, la entidad rectora de la educación en la República Dominicana tenía intención de: “Contratación de un servicio integrado de conectividad satelital para escuelas rurales y subrurales del Ministerio de Educación de la República Dominicana”.

El aviso de convocatoria es de fecha 19 de enero del año en curso siendo cancelado pasada las cinco de la tarde el pasado 23 de febrero.

Puedes leer: Exministros de Educación arremeten contra Fulcar por crítica sobre libros

Asimismo, según se pudo comprobar en la página oficial de Compras y Contrataciones Públicas, el monto de la licitación era de 2,037,933,804.00.

Solicitud certificación de fondos

En fecha 15 de noviembre del 2021, el ministro de Educación, Roberto Fulcar Encarnación, solicitó una certificación de fondos por valor de RD$1,001,398,513.29.

Dicha comunicación estuvo dirigida al director general de presupuesto, José Rijo Presbot, quien posteriormente en fecha 22 de diciembre del 2022 en notificación No.002366 certificó la disponibilidad y aprobación de los fondos.

La comunicación MINERD-DESP.0649 señala que el monto solicitado es para la contratación de servicios de conectividad satelital e instalación de infraestructura en 600 escuelas. Estas de difícil acceso y nula conectividad por cable o redes inalámbricas.

Cancelación

El acta de cancelación No.07/2022 de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCCP), tomó como referencias varias consideraciones en especial el Decreto Presidencial 71-21.

Dicho decreto deja conformado el Gabinete de Transformación Digital estableciendo en el Artículo 3, literal F evitar las duplicidades en los proyectos a implementar por las instituciones públicas del referido gabinete.

Podrías leer: Gobierno invertirá préstamo de US$60 millones en politécnicos

Por igual, el Artículo 7, literal B, designa al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) coordinar las entidades gubernamentales; y sector privado en el Plan Nacional de Banda Ancha (PNBA). Razón por la que el MINERD no procede para la licitación antes cancelada.

Publicaciones Relacionadas