Contrataciones públicas tienen  impacto en el gasto

Contrataciones públicas tienen  impacto en el gasto

El director de Contrataciones Públicas, Eric Hazim, consideró ayer que el proceso de compras y contrataciones ha tenido un impacto económico importante y, sobre todo, ha ayudado a mejorar la calidad del gasto.

Señaló que cuando se tiene una multiplicidad de ofertas y se selecciona  aquella que ofrece el mejor precio, “obviamente usted le estará ahorrando al Estado  y el presupuesto de esa institución”.

Expresó que  estudios realizados determinaron que las instituciones públicas se ahorran entre un 10 y 15%  a través de la ley 340-06.

Planteó que  las contrataciones públicas mejoran la calidad del gasto y velan por el resultado de la ejecución presupuestaria.

Hazim fue entrevistado luego que  el sacerdote Carlos Alfredo Alcántara Rodríguez oficiara una misa en la Catedral Primada de América con motivo del sexto aniversario de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Sostuvo que la Ley de Compras y Contrataciones ha permitido transparentar lo que adquiere el Estado y ha logrado eficienciar  los recursos del gobierno.

“Ningún proceso de compra será efectivo si no garantizamos que sea competitivo, abierto y participativo, y que los oferentes tengan la misma oportunidad”, agregó.

Dijo que estudios demuestran que el proceso de compras públicas en el país representa el 40% del presupuesto del gobierno y 25% del total de la economía.

Recordó que DGCP ha recibido del apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas