Contratistas Estado buscan cese burocracia  licitación

La Asociación de Contratistas de Obras Estatales (Adocoe) manifestó que  luchará para que en el país   se establezca un registro nacional de constructores y consultores de obras para eliminar la burocracia que afecta a las  licitaciones y sorteos de obras del Estado, lo que servirá   para gestionar la obtención de los documentos requeridos en las condiciones.

 Expresó su disposición a  colaborar con  el nuevo gobierno para aplicar de manera eficaz y transparente la ley 340-06 sobre compras y contrataciones públicas.

El presidente de la entidad, Miguel Liberato, saludó la iniciativa del mandatario Danilo Medina, quién anunció que en su gobierno habrá mayor transparencia en las compras y contrataciones públicas.

Liberato manifestó que la  entidad será aliada de la transaprencia.

“Nuestra institución apoya y asesora, tanto técnica como legalmente   a sus  miembros  con  litis con las instituciones contratantes”, indicó.

Anunció que promoverá el establecimiento  de mecanismos que no limiten el acceso a las contrataciones públicas a profesionales de la construcción para el inicio de su ejercicio y a empresas de reciente formación.

Indicó que la ley 340-06 es un avance en el país, pero que tiene artículos que permiten la competencia desigual en algunos procesos de licitación de obras.

Favoreció  que en las comunidades las obras sean  adjudicadas a ingenieros que residan en esos lugares, porque sirve para el desarrollo local.

Manifestó que esa iniciativa dará como resultado que se desarrollen las infraestructuras que son prioritarias en sus municipios.

Junto a Miguel  Liberato integran la directiva de Adocoe Víctor Payano,   Pedro Valdez, José Valenzuela, Ovidio Núñez, Vladimir Félix y Miguel Cuevas Reyes, quienes  están confiados en que la entidad pueda lograr sus objetivos  para una mayor inclusión social entre los actores del sector.