Contratistas Panam enfrentan contratiempo

Contratistas Panam enfrentan contratiempo

El comité de contratistas de las obras para los Juegos Panamericanos, denunció ayer que funcionarios del área administrativa del gobierno, están obstaculizando un pago de RD$250 millones ordenado por el presidente Hipólito Mejía para cubrir parte de la deuda pendiente.

El ingeniero Martín Concepción, vocero del comité, dijo que el pasado día 8 de este junio, el presidente Mejía dispuso que le hiciera un nuevo abono de la deuda que supera los RD$500 millones, pero que el proceso de pago se ha estancando en los despachos de los funcionarios administrativos.

Entretanto, el secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, dijo que ciertamente hay un proceso para tramitar un pago a esos ingenieros, pero que el mismo ha seguido el trámite burocrático y el curso administrativo normal, de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Vargas Maldonado, a través del vocero de la Secretaría de Obras Públicas, periodista Leo Hernández, reiteró la garantía del presidente Mejía de que los contratistas y suplidores de los Juegos Panamericanos, recibirán su pago.

Según transcendió, los ingenieros que construyeron las instalaciones deportivas se reunieron el viernes pasado con el secretario de Obras Públicas.

Concepción, vocero del grupo de ingenieros, reiteró el vía crucis que atraviesan los ingenieros de las Obras deportivas, a los cuales, según explicó, el gobierno les debe mas de RD$500 millones.

«El presidente ordenó un pago, pero nos enteramos que está estancando y el proceso no ha recorrido aun ni el 10% del camino que debe recorrer desde el punto de vista administrativo, para ser realizado ese pago», dijo.

Martín, en compañía de los ingenieros Jorge Abreu Henríquez, Garibaldi Bautista y José Manuel Ramos, recordó que un pago anterior de RD$250 millones que se efectuó en mayo pasado, también se retrasó por obstáculos administrativas.

«Nosotros tenemos conocimientos de que hay funcionarios del área administrativa que están poniendo obstáculos al pago ordenado por el Presidente. No sabemos con qué fin ni con qué objetivos» añadió.

Explicó que el deseo de los contratistas es que esos funcionarios no le falten a la buena fe que exhibido el presidente Mejía Ay que no hagan quedar mal a su palabra de que se nos realice ese pago cuanto antes@.

Concepción dijo que con el pago de RD$250 millones, quedaría pendiente una deuda de RD$275 millones y que el Presidente prometió se haría efectivo el próximo mes de julio.

«Definitivamente estamos cobrando para no quedar con problemas, ya que beneficios, hemos dicho que no tenemos, porque hace mucho se perdieron por la devaluación del peso. Los intereses por la mora en las diferentes facturas comerciales, han acabado con los esperados beneficios que por lógica tiene un contratista cuando presta un servicio al Estado», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas