Contratistas  someterán a la justicia a Díaz Rúa

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/842FD29A-C78F-4BB2-8A9D-60473AE07EEF.jpeg

Una comisión de ingenieros contratistas del Estado,  en cabezada  por  Tomás Frías Sosa, ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, informó ayer que someterá al secretario  de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, ante el Comité disciplinario del gremio y ante la justicia ordinaria por negarse a pagar más de mil millones de pesos adeudados.

Entrevistado en el programa Uno+Uno, por Teleantillas, canal 2,   Frías Sosa, presidente del Comité pro Cobro de las deudas de la cartera a decenas de ingenieros contratistas y el secretario general, Salvador de Jesús Piñeiro, informaron que para provocar que Díaz Rúa cumpla con el pago de los trabajos realizados celebrarán varias actividades.

Dijeron que el 7 de enero  realizarán una asamblea con los contratistas, en la sede del Codia; el jueves 14  harán una marcha piquete hasta el frente de la Secretaría y luego se trasladarán al Palacio Nacional. Asimismo, celebrarán una vigilia frente al Congreso  el jueves 20; el miércoles 27   harán el sometimiento formal contra Díaz Rúa a la justicia ordinaria.

Los gremialistas indicaron que también denunciarán lo que definen como atropellos en su contra en los colegios y federaciones de profesionales de la ingeniería.

Frías Sosa dijo que el Codia tiene una lista de 39 contratistas a los que la secretaría de   Obras Públicas  adeuda RD$245 millones.

 Advirtió que el funcionario viola el reglamento y el Código de Ética del gremio profesional al que pertenece.

Sostuvo que la mayoría de obras realizadas y no pagadas fueron de las tormentas Olga y Noel.