Contrato de Duquesa no pasó por el Congreso Nacional

Contrato de Duquesa no pasó por el Congreso Nacional

Vertedero de Duquesa.

La comisión de Contratos de la Cámara de Diputados informó ayer que el convenio de venta de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa nunca pasó por el Congreso Nacional.
Héctor Féliz, titular de la comisión, expresó que los terrenos donde funciona el vertedero propiedad de la empresa Lajún Corporation fueron vendidos en el 2009 por el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), durante la gestión de Enrique Martínez.

Explicó que de acuerdo a las pesquisas realizadas por la comisión, ese contrato no llegó al Congreso Nacional.
“Nosotros nos desprendemos de ese contrato y lo pasamos a las autoridades correspondientes para que agoten los procedimientos de lugar”, dijo Féliz, presidente de la comisión.
El legislador de Pedernales por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que ya la Procuraduría General de la República fue apoderada del caso para que sea quien profundice las investigaciones y determine si ciertamente hubo falsificación en las firmas en la Secretaría General Legislativa como se alega.

“Lo malo de todo este caso es la falta de institucionalidad que se exhibe”, recalcó el congresista.

Dijo que existe un contrato entre Lajún y el CEA, “pero no llegó al Congreso Nacional”.
En tanto, una comisión del Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama- Isabela visitó la Cámara de Diputados para reclamar que el caso sea esclarecido.
Francisco Reyes, presidente de la organización, pidió a la mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo asumir el control del vertedero hasta tanto se produzca una decisión definitiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas