Contratos de uso de redes sociales, ¿demasiado complicados?

Contratos de uso de redes sociales, ¿demasiado complicados?

PARÍS. Un grupo de consumidores franceses pidió a un tribunal de París que ordene a Google, Facebook y Twitter que deroguen o modifiquen las condiciones de sus contratos de uso, por insistir que son demasiado complicadas.

UFC-Que Choisir dijo que meses de negociaciones con los gigantes estadounidenses de internet no han logrado persuadirlos para que eliminen o cambien las condiciones de uso que el grupo considera “abusivas o ilegales”.

Destacó además el martes que las empresas recogieron erróneamente y compartieron información personal, y los usuarios de internet que estudiaron las condiciones de uso en sus páginas francesas en ocasiones eran dirigidos a páginas en inglés, una experiencia poco amistosa para muchos consumidores franceses.

Los reguladores europeos han examinado recientemente a esas empresas por el derecho a la vida privada, discursos incendiarios y protección de datos.

El mes pasado, el grupo de vigilancia de la vida privada digital en Francia dijo que Google violó las normas de información en ese terreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas