Contreras dice Plan de Alfabetización ha sido evaluado

Licenciado Domingo Contreras, director de la DIGEPEP

El director de los Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, afirmó ayer que el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” ha sido evaluado por medio de varios estudios, los cuales han revelado los desafíos que se tienen para alcanzar las metas planteadas.
Contreras citó las evaluaciones de Enhogar de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
El funcionario señaló que ve con buenos ojos toda sugerencia que se le haga al programa a fin de alcanzar las mejoras.
Contreras al referirse a las observaciones hechas por la maestra Ivelisse Prats de Pérez, quien pidió detener la continuidad del Plan Nacional de Alfabetización hasta tanto sea evaluado, señaló que la Junta Nacional de Alfabetización, a la que pertenece la exministra de Educación, será convocada para presentar los detalles de las evaluaciones.
Contreras manifestó que desde el Programa Quisqueya Aprende Contigo se trabaja para hacer las mejoras que se requieren, con el objetivo de que la República Dominicana sea declarada libre de analfabetismo.
Aseguró que esa meta se alcanzará con el conjunto de la sociedad dominicana.
Además, el director de la Digepep señaló que es bienvenida la sugerencia del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, de que los maestros jubilados y pensionados sean tomados en cuenta para la alfabetización.