Contreras duda Hipólito celebre Juegos en Monte Plata

Contreras duda Hipólito celebre Juegos en Monte Plata

Un miembro del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales puso en duda que el presidente Hipólito Mejía pueda celebrar la justa.

El doctor Angel Contreras, vice presidente del Comité Organizador, consideró que el actual gobierno nunca ha tenido la intención de realizar el certámen deportivo.

«Nunca se ha visto en la práctica un real interés por parte de las actuales autoridades, porque en su concepción los Juegos Nacionales son demasiado para una pobre provincia como Monte Plata», dijo.

Contreras, quien también es el presidente de la Fundación de Desarrollo de la provincia Monte Plata, sostuvo que una cosa es la que dicen públicamente los funcionarios del gobierno y otra la que hacen.

«Todos dicen que los juegos van, pero sus actuaciones dicen todo lo contrario», agregó.

Dijo que lamenta esa situación argumentando que la provincia Monte Plata depositó mucha esperanza de desarrollo en el actual gobierno.

«Somos la provincia de más tradición perredeísta, ninguna provincia ha respaldado tanto al partido de gobierno (el Revolucionario Dominicano) como lo ha hecho Monte Plata, que se siente burlada, engañada y traicionada», dijo.

De acuerdo con el doctor Contreras, de parte de las autoridades, especialmente las deportivas, la actitud ha sido de boicot de los Juegos.

«Y eso no es nuevo, en su momento el Comité Organizador lo denunció públicamente cuando convocó una rueda de prensa en el hotel Lina y denunció un boicot en contra de los juegos por parte de Sedefir y el Comité Olímpico Dominicano y el tiempo se ha encargado de demostrar que la denuncia era cierta», manifestó Contreras.

Indicó que el tiempo se acorta y no se ven hechos concretos, que no sean las unidades habitacionales que se construyen como villas para los Juegos.

«El Instituto Nacional de la Vivienda es la única dependencia del gobierno que ha trabajado con responsabilidad en los Juegos, porque las obras llevan dos años paralizadas por falta de recursos y el pago a los ingenieros y Sedefir no ha hecho absolutamente nada, que no sea, en la práctica, negarse el apoyo, porque ni siquiera cumple con el flujo de recursos míminos para la parte operativa del Comité Organizador», declaró.

Finalmente, el doctor Contreras expuso que lo más que desería Monte Plata es que se celebren los juegos, «pero bien hecho, no sancochado, como sería si lo realiza el presidente Mejía».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas