Contreras fija posición sobre
montaje de los Juegos Nacionales

Contreras fija posición sobre <BR>montaje de los Juegos Nacionales

POR JOSE CACERES
El gobernador de Monte Plata, el ingeniero Ricardo Contreras, favoreció ayer que se trabaje duro para que los Juegos Nacionales sean montados en el período diciembre del 2005 a febrero del 2006. Dijo que la provincia y sus municipios cumplirán en febrero del año venidero 400 años de existencia y esperan con ansías que lleguen los Juegos Nacionales.

«No solo son los juegos, sino que hay otras conquistas que necesita la provincia completa que llegarán con el evento deportivo», puntualizó el ingeniero Contreras.

Sostuvo que hay muchas de la instalaciones deportivas que con una buena inyección económica pudieran estar listas para finales del año venidero.

«No es cierto que las instalaciones se terminen en 18 meses como se ha dicho, si hay un flujo de caja permanente, los Juegos Nacionales se pueden montar entre el diciembre venidero y febrero del 2006», subrayó Contreras.

Sentenció que los moradores de la provincia de Monte Plata no dejarán de luchar para que se organice con todas las de la ley los Juegos Nacionales.

«Tenemos varios años en una lucha titánica, pero ahora creo que las cosas serán diferente y, nueva vez, el gobierno del doctor Leonel Fernández hará los Juegos Nacionales», enfatizó.

El pasado miércoles, el primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Frank Herasme, opinó ayer que los Juegos Nacionales de Monte Plata podrían llevarse entre 500 y 600 millones de pesos y favoreció que se hagan en el segundo trimestre del año 2006, ya que así ganarían todas las partes envueltas.

Al ser consultado por reporteros de HOY, el también presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, exclamó que así el gobierno tendría un respiro para hacer las obras bien hechas; el comité trabajaría sin prisa, pero sin pausa en el montaje y se haría un evento de calidad.

«Yo creo que los Juegos Nacionales deberán hacerse en el segundo trimestre del año 2006, ya que no veo forma que se hagan antes de la fecha, ya que los Juegos tiene características de que se llevarán entre 500 u 600 millones de pesos», adujo Herasme.

Subrayó que asistió al recorrido del pasado sábado a los cuatro municipios para que «nadie me cuente» y ver con sus propios ojos el nivel de las obras deportivas.

«La mayoría de las obras están entre el 15 y 30 por ciento y con lo que resta del presupuesto, no se terminan las mismas», enjuició Herasme, quien es un reputado ingeniero de carrera.

La pasada semana, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD, Luisín Mejía, reafirmó que los Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata constituyen la primera prioridad en la agenda del próximo año del organismo olímpico.

Añadió, asimismo, que favorece el mes de diciembre del próximo año para la celebración de la justa deportiva, tal y como lo sugiere el Comité Organizador en una propuesta formulada a través de un informe que ya le fue entregado al secretario de Deportes, Felipe Payano y que tras lograr el consenso con todos los sectores que tienen que ver con el montaje del certámen le será llevada al presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas