Contreras revela la deuda que tiene el V Centenario Hípica

<P>Contreras revela la deuda que tiene el V Centenario Hípica</P>

El  presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera, doctor Ángel Contreras, denunció ayer que la hípica dominicana está atravesando por una crisis generalizada.

El barco no anda por “buen camino”, manifestó el doctor Contreras tras ser juramentado como presidente de organismo en sustitución de David Barranco por titular de la Comisión Hípica Nacional, Bienvenido E. Rodríguez, durante un acto celebrado en el Jockey Club del Hipódromo V Centenario. Manifestó que la Gerencia de Operaciones de esa instalación tiene deudas pendientes con todos los actores que inciden en esa apasionante actividad.

“Es una crisis generalizada”, enfatizó.

Reveló  a los dueños de caballos se les adeudan 18 programas, a los de las banca no se les paga desde mediados de diciembre y tres meses a la Asociación de Criadores de Caballos, la cual presidió hasta noviembre pasado se les adeuda tres meses.

 “Se debe el sobre premio del Clásico Kalil Haché, se debe el sobre premio de dos Clásicos de Criadores y otros sobre premios más. Estamos llegando ya a seis millones de pesos, eso solamente de la cuenta premio”, declaró.

Indicó que el problema de mayor relevancia comenzó cuando el Estado asumió la administración del hipódromo en sustitución de la empresa Super Resorts hace varios años. 

“El verdadero problema viene cuando la administración de este hipódromo al toma el Estado, porque todo el dinero que le llegaba a los criadores, a los dueños y a los entes, las proporciones de las jugadas, los del fondo de transferencias, los de los boletos purgados, todo eso pasa a la Comisión Hípica Nacional-gerencia”, explicó.

“Nuestro único ingreso es el premio que se les paga a los caballos que llegan del primero al quinto lugar”, 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas