La Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA) desmintió hoy las declaraciones del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, de que en esa institución todo anda bien y que se respetan los derechos de los empleados.
La ADCA dijo en una nota de prensa que en el IDAC se vive un estado de «hostigamiento, amenazas y persecución selectiva», en contra sus miembros, luego que su director tomó la decisión alegadamente de destruir ese gremio para crear una organización paralela y de esa manera eliminar conquistas laborales logradas en más de 30 años .
Al referirse a las declaraciones publicadas por el IDAC en un espacio pagado en un matutino, Wellinthon Almonte, presidente de la ADCA, dijo que Alejandro Herrera pretende intimidar a los controladores aéreos lo que según el dirigente gremial no logrará, señala nota enviada a los medios por la ADCA.
“Los controladores aéreos solo buscamos que se nos respeten nuestros derechos, siempre hemos actuados apegados a la ley y a las regulaciones que rigen el sistema de aviación civil del país”, manifestó Almonte.
Sostuvo que con su actitud represiva el director del IDAC pone en riesgo el buen desempeño del controlador y con ello la seguridad de las operaciones aéreas porque este servicio amerita de paz y tranquilidad, y no del asedio en que en estos momentos están sometidos esos empleados.