Controlar  las drogas: un  reto para Santiago

Controlar  las drogas: un  reto para Santiago

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
El esclarecimiento del asesinato a tiros de cuatro personas en la madrugada del pasado viernes en el sector de Pastor Bella Vista, en esta ciudad, y el control del consumo y tráfico de drogas, son los retos que las autoridades deben asumir y resolver con rapidez, según exigen los moradores de esta comunidad.

Sin revelar sus nombres ni permitir ser fotografiados por temor a cualquier tipo de retaliación en su contra, vecinos de las víctimas que aún no se reponen del ambiente dejado por el crimen, creen que este hecho se produjo por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Dijeron que los resultados de los negocios de las drogas han convertido este sector en un campo de tiro y libertinaje en horas de la noche.  También, a los moradores de Pastor les ha llamado la atención el hecho de que la Policía y los familiares de los muertos  hayan coincidido en algunas partes en la identificación con los presuntos culpables del crimen.

Según la Policía, los posibles autores del asesinato son Eddy Torres (Eddy Kila), Edgar Sarete, Roberto y dos hombres más que completaron la matanza.

Mientras la institución policial advierte a los implicados en el asesinato que se entreguen, los parientes de los muertos sólo acusan a Roberto, uno de los que la Policía también envuelve en el caso.

“Roberto es el culpable de todo eso, ya que él fue que llevó los demás matones para que nos quitaran la vida a todos”, explicó Víctor Paulino Gómez, quien recibió un balazo en el hombro derecho, y se recupera en su casa. En la madrugada del pasado viernes fueron asesinados mientras dormían  Marina Gómez Collado, sus dos nietos Elías Collado y Jefry Rosario Pimentel (Perenche), y una cuarta persona identificada como  Manuel Antonio Luna (Bacá).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas