Controle las flatulencias de manera natural

Controle las flatulencias de manera natural

¿Sabía usted que las personas expulsan gases de 12 a 14 veces al día?  La evacuación de gases es una función normal del cuerpo, de la misma manera que lo es sudar, estornudar o ir al baño. Pero los que padecen de este problema deben de preguntarse ¿hasta qué punto se considera normal?

Los dolores abdominales y la excesiva expulsión de gases, son el resultado natural de las bacterias intestinales que actúan sobre los carbohidratos y las proteínas no digeridas. Ocasionalmente los gases excesivos pueden ser síntomas que pueden tener relación con los alimentos que usted está consumiendo últimamente.

El ingeniero agrónomo Hernán Rodríguez, especialista en plantas medicinales, estuvo en Buen Día para hacer algunas recomendaciones.

Cuidado con los que producen malestares

Los frijoles, especialmente los negros, el repollo, el brócoli, el pepino, la coliflor y algunas frutas cómo: la sandia y el melón, son comidas que producen los molestos e incómodos dolores de estómagos.

Hay quienes son más sensibles a cierto tipo de alimentos. Según los especialistas, es que contienen sustancias que no se fermentan fácilmente en el intestino.

RECOMENDACIONES

– Si va a hervir los frijoles es recomendable hacerlos con una cabeza de ajo, este repele los gases; también el orégano y el romero estabilizan las bacterias que producen flatulencias y le ayudará a la limpiar su estómago.

– Usted puede añadir a sus ensaladas unas ramitas picadas de ajinomoto o albahaca, le ayudará a digerir los alimentos tales como legumbre, repollo y las coles de Bruselas, que habitualmente producen gases.

– ¿Quiere mejorar su digestión? puede machacar unas semillas de culantro y hervirlas en una taza con agua.

– Evite enfermedades: consuma la sábila, es una de las plantas más recomendadas para cualquier mal, se extrae el gel o la parte babosa y se hierve en una taza con agua.

– También algunas macrobióticas venden tabletitas de carbón vegetal, que recogen los gases evitando esos dolores de estómago y flatulencias.

– Si tiene problemas de acidez el saragundí le puede servir, hierva dos hojuelas por 3 a 5 minutos en una taza de agua, se cuela y se forma un equivalente a cualquier antiácido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas