Controles de seguridad más rigurosos en aeropuertos

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/926E7BFC-5691-4A42-A0BD-1DA814EC8784.jpeg

Todas las personas que vayan a salir del país hacia los diferentes destinos del extranjero,  deberán estar tres horas antes en todos los aeropuertos nacionales, a fin de someterse a chequeos mas rígidos para abordar su vuelo.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, explicó que el reforzamiento de las medidas, se produce luego del incidente del  pasado viernes en que un Al Qaida, intento explotar un avión de Delta Airlines.

El nigeriano Abdul Mudala viajaba en la aeronave se dirigía a Detroit , Estados Unidos con 278 pasajeros abordo, pero sus propósitos de hacer estallar el aparato, fracaso siendo arrestado por las autoridades federales estadounidenses.

El general Valenzuela Quiroz explicó por medio a su vocero Abraham  Montero, que luego del incidente, el Comité Internacional de Seguridad, instruyó a todos los países hacia donde viajan líneas aéreas norteamericanas, a reforzar los controles en todos los aeropuertos.

Dijo que para evitar inconvenientes y que puedan perder sus vuelos, las personas tendrán que estar tres horas antes en los aeropuertos para someterse a rigurosos chequeos por parte los miembros del CESA en las maquinas de rayos equis instaladas en diferentes zonas.

“Vamos a chequear de manera mas rigurosa, tanto los equipajes de mano como a los pasajeros y para esos fines utilizaremos aparatos y lo haremos también de manera manual”, manifestó el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA.

El general Valenzuela Quiroz pidió la colaboración de las aerolíneas nacionales y extranjeras para que pidan a sus usuarios a que lleguen con tiempo suficiente a los aeropuertos para que puedan abordar sus vuelos y evitar inconvenientes.

“Sabemos que es algo incomodo someter a una persona a tediosos chequeos, pero tenemos que cumplir con las reglas internacionales de la aviación comercial y de los organismos de los cuales somos miembros “, manifestó el alto militar.