CONTUNDENTE
Escogido vence a Licey
y tiene un pie en la final

<P><STRONG>CONTUNDENTE</STRONG><BR>Escogido vence a Licey <BR>y tiene un pie en la final</P>

El zurdo Francisco Liriano siguió con su mismo dominio de todos los playoffs dominicanos y puso al Escogido a un paso de la serie final.

Liriano trabajó seis entradas de puro control y los Leones del Escogido derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey.

Liriano (2-0) solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera sucia, ponchando seis hombres, sin dar boletos y los Leones sacaron una ventaja de dos partidos sobre el Licey en la lucha por el último puesto clasificatorio a la final cuando restan solo tres partidos por jugar en el Todos contra Todos.

Liriano no ha permitido carreras limpias (y solo una sucia) en 22 entradas de los playoffs dominicanos.

A Liriano le siguieron Nelson Figueroa, Nelson Payano y Santiago Casillas para asegurar la victoria. Casillas se quedó con su segundo rescate.

Los Leones tomaron ventaja en la primera entrada con un doble impulsador del curazoleño Wladimir Balentien, donde anotó el torpedero Joaquín Arias.

En el cuarto episodio, Balentien anotó cuando Willis Otáñez se embasó por un error del intermedista Bernie Castro.

El Licey marcó su primera vuelta en el quinto, con un sencillo remolcador del antesalista Ronnie Belliard. Pero los Leones atacaron nuevamente en la parte baja cuando José Macías anotó desde tercera tras un tiro a segunda en el robo de segunda base de Víctor Méndez.

La derrota fue para Ubaldo Jiménez (2-2) al trabajar seis entradas en las que toleró cuatro indiscutibles, pero tres carreras (dos limpias). Cedió dos boletos y abanicó cinco contrarios en su apertura.

Por el Licey, Ronnie Belliard bateó de 3-1, con una remolcada. Erick Aybar, de 4-3, con dos bases robadas.

Por los Leones, Wladimir Balentien, de 3-1, con un doble, una anotada y una empujada. Kevin Barker, de 3-1, con un boleto y José Macías, de 3-1.

El protagonista

Francisco Liriano

Cargo: lanzador abridor

Destacado.  El zurdo de los Leones del Escogido brilló de principio a fin en su apertura contra los Tigres del Licey, permitiendo apenas dos indiscutibles (ambos a Erick Aybar) en sus primeras cuatro entradas de trabajo, en las que logró espaciar períodos de ocho hombres retirados en forma seguida y abanicó seis hombres en seis capítulos en los que solo le conectaron cuatro hits y el Licey le fabricó una carrera (sucia), la única que le han anotado en toda la serie semifinal o Todos contra Todos de esta pelota.

Publicaciones Relacionadas