Convención del PRD encuentra tropiezos

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/8739D19D-B5EF-4A33-95C0-33800AEF3FE4.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El montaje de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confronta dificultades, según confirmaron ayer el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, la precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch y el integrante de la Corriente Unitaria Enmanuel Esquea Guerrero.

El presidente del PRD reconoció que esa organización confronta problemas financieros para cubrir los gastos del montaje de las elecciones internas pautadas para el 7 de enero próximo, pero aseguró que habrá convención porque los recursos les serán suministrados a la comisión organizadora.

Advirtió que la convención será celebrada con respeto y con equilibrio entre las partes “y aquí nadie podrá tampoco subvertir el orden porque los perredeístas estamos todos a una, queremos convención, que gane uno para tener una candidata o un candidato”.

Advirtió que la dirección del PRD le exigirá a los aspirantes a la candidatura presidencial respeto a las normas, a la comisión organizadora de la convención, al partido y a la alta dirección perredeísta.

En tanto, Ortiz Bosch confirmó que depositó una instancia en la comisión organizadora de la convención en la que hace referencia estrictamente de orden procedimental, para que el proceso de elección de la candidatura transcurra en un marco de transparencia e institucionalidad.

Advirtió que no se prestará a un debate público sobre el proceso convencional del PRD para elegir la candidatura presidencial para las elecciones del año 2008.

“Hemos depositado en el día de ayer una instancia refiriéndonos estrictamente a cuestiones de orden procedimental, para que el proceso de elección de la candidatura discurra en un marco de transparencia e institucionalidad, de modo que se ciña al mandato de los estatutos generales del partido”, expuso.

Dijo que “cuanto tenemos que decir lo hemos hecho en una instancia escrita a través de nuestro delegado en la comisión  que organiza la convención, el vicepresidente del partido, Esquea Guerrero y es mi esperanza que cualquier tema de la convención se dirima en el ámbito interno”.

El periódico El Nacional informó ayer que Ortiz Bosch objetaba a la presidenta de la comisión organizadora de la convención, Ivelisse Prats de Pérez.

En tanto, Esquea Guerrero deploró que en declaraciones ofrecidas a la prensa la doctora Ivelisse Prats de Pérez adelantara juicios públicos sobre las interioridades del proceso convencional.

Confirmó que antes de la instancia escrita entregada ayer en una reunión de la comisión organizadora y las autoridades del partido, la Corriente Unitaria había insistido en que no se usara dinero de los precandidatos en la organización de la convención, en atención a obvios requerimientos éticos.

En otro aspecto, negó que la Corriente Unitaria del PRD haya alegado cuestiones de fecha para la celebración de la convención. “Estamos preparados para ir a la convención en cualquier momento y escenario, pero eso sí en base a un proceso transparente e institucional que redunde en beneficio del buen nombre y el prestigio del partido y sus dirigentes”, subrayó Esquea Guerrero.

SOBRE PROMOCION DE ORTIZ BOSCH

El presidente del PRD al ser entrevistado en el Instituto de Formación Polìtica José Francisco Peña Gómez, dijo que no ha visto la promoción de Ortiz Bosch, la cual recomienda a los perredeístas votar en la convención “vergüenza contra dinero”.

No obstante, manifestó “yo no lo he visto pero si es así debe ella misma al darse cuenta que le han hecho un trabajo que hiere a los perredeístas, retirarlo porque no creo que nadie haya ganado porque ofenda a otros, usted gana cuando entusiasma a un pueblo”.

Sobre las quejas de Ivelisse Prats de Pérez, de que la convención fracasaría por falta de recursos económicos, indicó que “en las últimas horas ella no está diciendo eso”.