Convención del PRD es show político

Convención del PRD es show político

POR LOYDA PEÑA
Como un «striptease» político calificó ayer Hatuey De Camps la Convención que se propone realizar el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para elegir las nuevas autoridades de esa organización política.

Afirmó que la convención de marzo está condenada al fracaso porque así lo garantizan desde los que la organizan hasta el padrón de militantes que se utilizará.

Entienden que las encuestas que se están haciendo indican que el PRD unido sólo sacaría tres senadores en las elecciones congresionales y municipales del 2006 y estimó que le irá peor si concurre dividido como está a esos comicios.

Deploró la «tozudez» del ex presidente Hipólito Mejía y de los miembros del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), al no querer asimilar el contundente mensaje que le dio la población el pasado 16 de mayo y, en cambio, “continuar en su afán de destruír al PRD y haciéndole más daño al país».

De Camps, en el programa D´Agenda, por Telesistema, canal 11, dijo que “en ese proceso covencional se violarán los estatutos del PRD, incluso, porque participarán personas que están incluidas en expedientes judiciales y de acuerdo con los estatutos del partido, todo miembro del PRD que tenga asuntos pendientes con la justicia no puede participar en una convención hasta tanto no sea absuelto por una sentencia que adquiera carácter de la cosa irrevocablemente juzgada.»

Sin embargo, el dirigente PRD no especificó a cuál o cuáles miembros de esa organización política se refería.

EL SAQUEO

El licenciado De Camps afirmó que durante el gobierno de Mejía, el PPH no sólo «saqueó» las arcas del Estado, sino también al PRD.

Reveló que fueron muchos los millones que obtuvieron a través de los descuentos que le hacían a los «infelices» empleados públicos supuestamente para contribución del partido, pero que aseguró, nunca llegó un centavo a la organización política.

Señaló que a ese grupo que controla la facción que le adversa dentro del PRD, no le bastó con llevar al país al borde del abismo económico, sino que además se dedicó a corromper a esa y a otras organizaciones política.

«A través del soborno y utilizando los recursos del Estado, el PPH destruyó también al Partido Revolucionario Independiente (PRI), a la Unidad Democrática y aplastó la candidatura de Eduardo Estrella, financiando el último mitin del Partido Reformista con RD$8 millones», dijo De Camps.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas