Convención republicana en medio
de protestas

Convención republicana en medio <BR>de protestas

NUEVA YORK (AP).- Un día después de las protestas masivas en las calles de esta ciudad, varios grupos más pequeños de manifestantes exigieron el lunes un mejor sistema de salud, un mayor respeto a los derechos humanos y una mejora en la economía, y señalaron que el presidente George W. Bush y los republicanos le han fallado al país en esas áreas.

   El Partido Republicano comenzó su convención el lunes en Nueva York.

   Miles de integrantes y simpatizantes de grupos que exigen un mejor programa de vivienda, financiación para los tratamientos del sida, atención para los indigentes e innumerables beneficios más se reunieron al mediodía en Union Square, en Manhattan, y cubrieron rápidamente el espacio de dos cuadras antes de comenzar su marcha.

   En contraste con la protesta masiva del domingo, los ánimos de los manifestantes parecieron más tranquilos. Los participantes provenían de grupos más diversos, incluidas algunas personas que emigraron recientemente a Estados Unidos.

   Sin embargo, también hubo críticas hacia quienes asisten a la convención del Partido Republicano.

   «Tratamos de decir a la Convención Nacional Republicana que no es bienvenida en Nueva York, porque no ha considerado prioritarias las necesidades de los pobres ni de la gente trabajadora»», dijo Steve Williams de 25 años, un activista por los programas de bienestar social y la atención para los enfermos de sida, procedente de San Francisco.

   Otro grupo, la Campaña de Derechos Humanos y Económicos para los Pobres, tenía previsto marchar el lunes, más tarde, desde las oficinas de la ONU hasta el Madison Square Garden, donde emitiría una «orden ciudadana de detención»» para Bush, por «crímenes contra la humanidad»».

   Un organismo por la defensa de los derechos de los homosexuales utilizó imágenes del ex presidente Ronald Reagan y del ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, en un anuncio que comenzó a transmitirse el lunes, para responder a lo que consideró un lenguaje «vergonzoso e indignante»» dentro de la plataforma republicana hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas