Convenciones y bodas son nuevos mercados que impulsarán el turismo

Convenciones y bodas son nuevos mercados que impulsarán el turismo

El turismo de convenciones y de bodas serán los nuevos mercados que darán impulso a la industria turística del país en los próximos años y diversificarán la oferta dominicana.

El presidente la empresa de viajes y servicios Turínter, Carlos Alonso, afirmó que el país tiene muy buen futuro en este tipo de turismo por su ubicación geográfica y tiene una gran capacitad hotelera.

Resaltó que el turismo de convenciones es enorme y tiene un alto poder adquisitivo y buscan buenos hoteles porque vienen auspiciados por su empresa.

“Los turistas que vienen para asistir a convenciones tienen mayores gastos en el país, porque son profesionales a los cuales se les paga el evento, por lo que van a gastar y en muchas ocasiones vienen con su familia”, expresó el presidente de Turínter, al participar en Hablan los Negocios, junto a Alejandro Alonso, vicepresidente comercial, y Pamela Mancebo, encargada de Publicidad.

Destacó que durante muchos años el país estuvo ajeno al turismo de convenciones y los países como Argentina, Colombia, Brasil y México eran los que acaparaban ese renglón, pero los tiempos han cambiado y ahora la República Dominicana es una gran opción.

“En los próximos años el país podrá atraer muchos eventos que eran repetitivos en esos países de América y que ahora están empezando a descubrir algo nuevo y de esta forma empezaremos a tener un nuevo mercado que es el de convenciones”, expresó Alonso.

Agregó que los nuevos hoteles tendrán que ponerle atención a este tipo de turismo y hacer grandes inversiones, porque hay hoteles que siempre están llenos por convenciones.
Expuso que el país ha explotado el turismo que menos recursos deja, el de sol y playa, pero el turismo cultural, histórico, de convenciones, ecoturístico, es el que atrae a profesionales y personas de mejores recursos que están dispuestas a gastar más.

Dijo que el turista que viene de vacaciones viene con el dinero justo y que se endeuda para eso, por lo tanto no gasta más de ahí.

Alonso informó que Turinter tiene un departamento de congresos, convenciones y eventos especiales, que ofrece las herramientas tecnológicas más avanzadas para el control de inscripciones, reservas de hoteles, programación de sus traslados y excursiones en todos los puntos turísticos del país.

Expresó que Turínter trabaja con tarifas preferenciales, en los mejores hoteles a nivel nacional con facilidades especiales para la realización de grandes y pequeños eventos.

El presidente de Turínter informó que la próxima semana desarrollarán el Congreso Interamericano de Contadores (CIC) que se realiza por primera vez en el país.

Bodas en hoteles. Alonso reveló que otro mercado importante son las bodas, por lo que su empresa lanzará el 22 de este mes un departamento dedicado exclusivamente a organizar bodas nacionales e internacionales, con el objetivo de ofrecer costos competitivos a los invitados y a los futuros esposos.

Resaltó que realizarán el montaje y comercialización de la boda, con un portal web donde la familia e invitados tendrán acceso con contraseñas.

El nuevo departamento de Turinter se llama LTN Eventos.

Santo Domingo se queda fuera

Alonso destacó que lamentablemente Santo Domingo se quedará fuera en este mercado de turismo de convenciones, ya que no cuenta con un área de salones grandes, como lo tiene Punta Cana, por ejemplo, el Centro de Convenciones de Barceló Bávaro.

Resaltó que los hoteles de Punta Cana tienen la gran ventaja de ofrecer el evento junto con el alojamiento, lo cual es excelente porque es una sola tarifa.

“El hecho de que el organizador del evento todo lo encuentre hecho y sin pagar más es una gran ventaja y eso es algo que va a ser muy difícil a la ciudad de Santo Domingo competir, porque no lo hizo en el momento que debió hacerlo y hoy en día entrar en una competencia con la hotelería de Punta Cana va ser muy difícil”, expresó Alonso.

Expuso que Santo Domingo no tiene capacidad hotelera para satisfacer esos volúmenes de más de mil personas que puede manejar Punta Cana.

“Punta Cana es la única que tiene la capacidad de absorber esa cantidad de personas a un costo competitivo, porque el todo incluido saca a cualquiera de competencia. Imaginemos que un evento que en Santo Domingo cuesta de habitación US$150 y luego se cobrará por la bebida y la comida, por eso es que el que conoce Punta Cana no vuelve a Santo Domingo”, expresó.

 

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