Convergencia tiene nombres compradores de diputados

Convergencia tiene nombres compradores de diputados

Dirigentes de La Convergencia por un Mejor País manifestaron su disposición de acudir por ante la Procuraduría General de la República para ofrecer los nombres de quienes supuestamente sobornaron a legisladores para que aprueben la modificación de la Constitución y restablecer la reelección presidencial.

Rafael Santos, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que encabeza la Convergencia, expresó que los diputados de esa organización están en disposición de aportar pruebas con nombres de quienes propusieron dinero a los legisladores. Consideró que la Procuraduría General de la República tiene la magnífica oportunidad de investigar las denuncias de intento de sobornos en el Congreso, para hacer pasar la reelección presidencial. Según la Convergencia, el pacto PLD-PRD profundizaría los niveles de deterioro de la economía nacional caracterizada por un insostenible endeudamiento externo que ronda más del 50% del PIB.

Ramón Emilio Goris, coordinador de la agrupación de organizaciones opositoras, hablando en rueda de prensa ayer en el local del PRM, manifestó que ese pacto se trata de acciones políticas en los que operan negociaciones y arreglos altamente costosos para el país, mediante la compra de voluntades y concesiones en los que se utilizan los recursos del Estado. Acompañados de otros dirigentes, Goris aseguró que el mismo profundiza la corrupción administrativa en marcha, como es el caso de la sobrevaluación de las plantas a carbón, de las escuelas públicas, del hospital Darío Contreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas