Conversando desde la oposición

Conversando desde la oposición

Todo sucedió entre combatientes derrotados en las pasadas elecciones, durante un desayuno casero. Uno dijo “coño, si estuviéramos en el poder, este desayuno fuera en el Hotel Embajador”. Otro respondió “a falta de pan casabe”. El anfitrión, aparentemente ofendido, los mandó al carajo.

Alguien comenzó señalando que encuestas recientes le daban a Leonel Fernández un apoyo cercano al 50%.

Otro se alarmó y dijo ¿y de dónde tú sacaste esa vaina cuando el Cibao está en llamas, los precios siguen subiendo, no hay luz, el comercio está paralizado y los déficit ahogan la economía?

El primero reaccionó “ahí es que tú te equivocas, pendejo. No te olvides que el dinero que se gasta en nóminas, nominillas, tarjetas de solidaridad, bonogas, consultorías ficticias, contratos fantasmas, subsidios indiscriminados o ayudas directas a empleados privados, estudiantes, productores y políticos, pueden estar beneficiando a más de la mitad de la población (incluyendo dependientes). La gente olvida eso y se concentra en la incompetencia del Gobierno, que es mierda”.

Concluyó con esta amenaza “mientras Leonel maneje el presupuesto como su chequera personal, nadie lo saca del poder hasta que él lo decida”.

No se hicieron esperar estos comentarios “bueno, por eso estoy haciendo mis amarres en el PLD, porque no aguanto más”. Uno le dice “a ti con una asesoría de 200 mil mensuales en la CDEEE te tranquilizan y si tu vez la lista de los amigos tuyos que cobran por ahí, por el Banco Central o por la Lotería, te sorprendería”.

Y de verdad todos nos sorprendimos cuando escuchamos nombres de periodistas, profesionales y políticos que cobran jugosos honorarios o de opositores que han pasado por el despacho de Leonel en los últimos días pidiendo cacao. ¡Diablos! Exclama alguien. “Esto se jodió”.

Cambiando el tema ¿Cómo anda el PRD? Uno respondió “como el cangrejo, ya que ahora Miguel aspira a la presidencia del PRD y eso traerá guerra”. Otro dijo “Miguel está encabronado con ciertos dirigentes y tiene toda la razón”.

Alguien responde “En política la ira hace perder la razón y Esquea debe ser el presidente del Partido por consenso, ya que es el único que puede poner en cintura a los aspirantes presidenciales”. Otra pregunta ¿crees que Hipólito se reivindicará con el salvamento bancario? Otra respuesta “sí, ¿y qué? aún tiene que vencer mucho rechazo y reorientar su estilo de hacer política o reinventarse, como dice Fafa. Además, todos los medios controlados por el gobierno y ex banqueros fraudulentos, dirigen sus cañones contra él”.

¿Y quién será el candidato del PRD para el 2012? Una voz lejana dijo “como va la cosa, Abinader se puede colar”. ¡Llévatelo Cundo! gritó alguien.

Mientras nos despedíamos, a uno se le ocurre hablar del narcotráfico y dice “apaguen sus celulares para contarles la última”. “Miren, dentro del Gobierno y los guardias están involucrados Lotario, el de Mandrake, Lorenzo, el de Pepita, Tobi, el de la Pequeña Lulu y nada menos que aquel famoso Hombre Araña”. Chao.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas