Conversatorio de fútbol hoy

Con la finalidad de compartir las experiencias y conocimientos adquiridos en el primer Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol celebrado en Buenos Aires, Argentina, y organizado por la Asociación de Técnicos del fútbol Argentino (ATFA), Jorge Rolando Bauger y Dinardo Rodriguez ofrecerán esta noche un conversatorio que tendrá lugar en el Forum del Libro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

La actividad iniciará a las 7:00 de la tarde y a la misma estará abierta -sin costo alguno- a todos los relacionados al mundo del fútbol en la República Dominicana.

Para Bauger y Rodríguez, el hecho de haber tenido el privilegio de compartir con personalidades del fútbol tales como Don Alfredo Di Stefano, Menotti, Bilardo, Basile, Tavarez, Griffa y muchos otros, representó una experiencia enriquecedora por lo que ambos desean que los miembros de la familia del fútbol del país tengan la oportunidad de conocer los temas tratados en el mismo.

En el conversatorio también participará Sandro Manetti, entrenador italiano radicado en Santo Domingo quien hace pocas semanas asistió a un curso internacional en La Habana, Cuba, que trató sobre el fenómeno del fútbol sala, disciplina que esta teniendo un gran desarrollo en todo el mundo.

Por otra parte, durante la actividad, Santiago Morel, reconocido técnico dominicano presentará las características generales, objetivos y estatutos de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de la República Dominicana, órgano en formación que pretende nuclear a todos los técnicos y educadores de fútbol del país.

Esta será la tercera ocasión que Jorge Rolando Bauger, Director de la pionera de las Escuelas de Fútbol del país, comparta con los seguidores del fútbol las experiencias y conocimientos adquiridos en los Congresos a los que ha asistido. El primero de ellos fue el de San José (Costa Rica), luego vino el de Sevilla (España), el de Franckfurt (Alemania) y el del pasado año tuvo lugar en París (Francia).