Convertirán La Isabela en referente turístico

21_03_2017 HOY_MARTES_210317_ ¡Vivir!3 C

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, encabezó una reunión con representantes de la Comisión Interinstitucional que promueve el rescate del parque natural de La Isabela, entidad creada con el propósito de erigir ese sitio histórico como una referencia turística de primer orden.
La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo y es hoy un municipio de la provincia Puerto Plata. Allí está el castillo donde se instaló Cristóbal Colón, quien le dio su nombre en honor a la reina Isabel La Católica.
En el marco de la reunión encabezada por el ministro Vergés, se perfilaron los pasos a seguir para el rescate de ese sitio histórico. En ella participaron los miembros de la Comisión Interinstitucional: Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente; José Ignacio Paliza, senador por Puerto Plata, y José Natalio Redondo, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) para la región norte, entre otros.
En la sesión, los participantes conocieron los detalles del decreto 38-17, emitido por el presidente Danilo Medina, que sirve de marco institucional y jurídico para el desarrollo del plan de rescate de uno de los monumentos patrimoniales dominicanos de mayor valor histórico.