Convide la primavera a su  habitación

Convide la primavera a su  habitación

Estamos en  primavera!  Y se merece que la renovación, la claridad, la frescura y la alegría de esta temporada lleguen a cada rincón de su casa, especialmente a ese en el que hacemos cosas tan especiales como dormir, descansar, leer y dedicarle  tiempo a su  pareja: los dormitorios.

Éste es  el momento perfecto para abrir las ventanas, para dejar que la luz del sol y el aire fresco entren.

Y es que hay una y mil formas de invitar a esta bella temporada a entrar y pernoctar en su  casa. A continuación, ¡Vivir! comparte con ustedes  algunas ideas sencillas y baratas para dejar que la primavera entre en su habitación.

1.  Limpiar las ventanas. Los cristales relucientes harán que las habitaciones parezcan más amplias y luminosas.

2.  Comprar algunas plantas de primavera y ponerlas alrededor de la habitación.  Combinar el color de las flores con la gama de colores de la habitación. No hay que hacer que coincidan con los colores, sólo elegir algún complemento.

3.  Quitar la mayoría de las obras de arte y accesorios de la habitación y dejar sólo unas cuantas cosas grandes y sencillas. Despejar la habitación y ayudar a darle un aire de frescura.

4.    En lugar de pintar todas las paredes, utilice una plantilla para añadir a la habitación motivos florales y relacionados con la naturaleza.

5.  Colgar una corona de flores hecha a mano o una cesta de flores en la puerta.

6.  Añadir un toque blanco a las habitaciones para dar brillo y frescura. Jarrones blancos, colchas, cortinas…

7.  Procurar pintar la pared central en un tono más claro que el color actual de la pared. Añadirá claridad a la sala sin producir un cambio drástico.

8.  Poner fundas de flores o colores claros en los cojines y guardar los  más oscuros para otoño e invierno. Puede comprar la tela y hacerlas usted misma; las fundas para los cojines son muy fáciles de confeccionar.

9.  Comprar algunos objetos de vidrio de colores bonitos en una tienda y colocarlos donde les de la luz del sol. También puede utilizar recipientes de vidrio claro y llenarlos con agua de colores.

10.  Quitar las cortinas gruesas y reemplazarlas por otras de telas más ligeras que dejen pasar la luz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas