¿Conviene al Gobierno un PRD en desbandada?

¿Conviene al Gobierno un PRD en desbandada?

Ni al Gobierno, ni a la democracia, ni a la República Dominicana conviene un Partido Revolucionario Dominicano, PRD, dividido y en desbandada.

Una organización política que ha sido durante décadas, una de las patas de la maltrecha democracia que tenemos los dominicanos, no conviene su división, más aún, un partido que pese a todos lo que se hizo en su contra, acaba de obtener el 47 por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 20 de mayo.

Algunos incautos por ahí, desconocedores de los resortes del Poder, se frotan las manos ante lo que ocurre en el Partido Revolucionario Dominicano; creen, erróneamente, que para “su” Gobierno es mejor un PRD dividido que un partido blanco fuerte y vigoroso.

Ignoran que un PRD fortalecido será mejor para buscar soluciones de consenso ante los problemas nacionales y a los conflictos que amenazan producirse frente a las nuevas medidas impositivas que aplicará inminentemente el Gobierno de turno.

Olvidan que el PRD obtuvo más de dos millones de votos, equivalentes a la mitad de los votantes, ya que el partido ganador sólo superó al PRD en 93 mil sufragios. Por todo esto, es que se puede afirmar que calculan muy mal los que consideran que un PRD dividido es más favorable para el Gobierno, que un PRD unido y fuerte.

El PRD tendrá que constituirse ante la presente coyuntura en una voz que llame a la concordia,  a la armonía nacional, porque lo que le espera a la República Dominicana después de la imposición del paquetezo fiscal  es una situación impredecible. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas