Convierten calle La Ceibita en conuco

Convierten calle La Ceibita en conuco

SANTIAGO.  Entre el lodo, desperdicios, ramas de árboles y neumáticos quemados,  moradores de la comunidad La Ceibita, en la zona Sur de este municipio,  convirtieron ayer   la calle principal en un conuco, donde sembraron matas de plátano y yuca, con el fin  de llamar la atención de las autoridades para que construyan sus calles.

 Denunciaron que durante muchos  años han recibido promesas del ayuntamiento y el Ministerio de Obras Públicas, sin que ninguna de las dos autoridades haya cumplido, mientras  el problema de las calles aumenta  y se agrava cuando llueve, debido a los pozos de agua que se forman, lo que causa contaminación.

Sandra Ramos, residente en La Ceibita, explicó que los más afectados son los niños, ya que  son más vulnerables a las enfermedades, así como  los estudiantes, quienes hasta han dejado de asistir a las escuelas, cuando no pueden transitar por la vía.

“Mira como están esas calles, ya es en burro que caminamos. Esta protesta es apenas un calentamiento, y vamos a integrar más comunidades, como  la Noriega, Cerro Blanco Los Lirios, El Papayo y Los Prados, donde las calles y caminos vecinales están en las mismas condiciones y hasta peor”, sostuvo Ramos.

Expresó que si las autoridades competentes, incluido al presidente de la República, no acuden al llamado, harán lo que sea,  ya que por la zona circulan muchos vehículos.

La ruta de concho  que transitaba hacia La Ceibita  abandonó esa ruta y las de los  demás barrios aledaños, debido a que los choferes se quejaban  que sus carros se estaban deteriorando.

Las claves

1.  Siembran víveres

 Como parte de la protesta, los residentes en La Ceibita comenzaron a sembrar productos agrícolas, para exigir la construcción de las calles de la comunidad.

2.  Otras comunidades

Los moradores dijeron que en otras comunidades aledañas se proponen hacer lo mismo, si las autoridades no responden.

3.  Dejan rutas

Los choferes del concho han dejado trabajar en esa comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas