Convierten en relajo pelea Joan-Agapito

Convierten en relajo pelea Joan-Agapito

Las más de diez posposiciones que registra ha convertido en un «relajo» la pelea que sostendrán los dominicanos Joan Guzmán y Agapito Sánchez.

El combate, cuya realización se ha planteado en diversas naciones, incluída la República Dominicana, ya no se hará mañana, sino el 31 de este mes, de acuerdo a lo informado por el apoderado de Guzmán, Rafael Guerrero.

La controversial pelea, en la que Guzmán expondrá su título super gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra su compatriota Agapito Sánchez, se llevará a cabo en San Diego, California, Estados Unidos, aunque muchos conocedores del boxeo ya empiezan a poner en duda su realización.

«La OMB se verá obligada a tomar una decisión que podría ser, incluso, despojear del título a Joan Guzmán y declararlo vacante, lo que sería muy lamentable por tratarse de un dominicano y el único que ostenta un cetro mundial de boxeo», declaró una persona ligada a la dirección del boxeo profesional dominicano y que pidió mantener su nombre en el anonimato.

La OMB otorgó un plazo de 90 días a la empresa Guerrero Méndez Promotions, ganadora de los derechos de la pelea, para que monte la misma. El plazo vence el próximo sábado.

El apoderado de Agapito Sánchez, señor Pedro Aponte, denuncio a HOY antes de viajar hacia San Diego, supuestas maniobras de Guerrero para provocar la posposición de la pelea y culpar de la situación al retador y su equipo de trabajo.

«Estamos preparados para pelear en cualquier momento y en cualquier lugar, pero las cosas en torno al combate no se han manejado con la claridad que demanda un combate en el que está en juego una faja mundial», dijo.

La pelea ha sufrido más de diez posiciones y originalmente se planteo su celebración en Inglaterra, más tarde en Puerto, Nueva York, República Dominicana y ahora en San Diego.

Según explicó Guerrero, la nueva posposición fue el resultado de un acuerdo entre la OMB, representada por su presidente, el puertorriqueño Francisco Valcárcel; el Comisionado de Los Angeles (California), Dean Louhis y el Sycuan Hotel y Casino, donde se presentará el combate.

El argumento es tratar de lograr un acuerdo que permita transmitir la pelea por televisión.

Se recuerda que Valcárcel había advertido que no daría otro plazo y que el pleito tendría que celebrarse antes del 24 de este mes o los derechos serían adquiridos por la empresa de Don King, que hizo la segunda mejor oferta en la subasta, celebrada en el hotel Lina de la capital.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas